Prepara tu viaje a Qatar

La travesía comienza aquí

Si estás pensando en asistir a Qatar 2022, el primer paso es realizar la preparación del viaje, puedes comenzar elaborando un presupuesto para cubrir todos los gastos que esta travesía pueda incluir, como pueden ser las entradas a los partidos, y aunque hasta la fecha no se han publicado sus precios, se puede tomar como referencia Rusia 2018, evento en el que los precios para los partidos de fase de grupos variaban desde los USD 105 hasta los USD 210 y estos iban incrementando según avanzaba la competición, al punto en que para la final, la entrada más económica se situaba en unos USD 455, ubicando la más costosa en nada menos que USD 1200.

Cortesía: FIFA.

En todo caso, además de considerar los costos de traslado y alojamiento, hay un factor importante a tener en cuenta al momento de ingresar al país y son los documentos requeridos por Catar, los cuales varían según la nacionalidad impresa en tu pasaporte y pueden afectar tu presupuesto. Afortunadamente en la actualidad existen herramientas que facilitan mucho el acceso a esta información, como lo es el portal iVisa.com. Para consultar la documentación necesaria para ingresar a Qatar puedes hacer clic aquí.

El último gran paso al momento de preparar el viaje va a ser alistar el equipaje, y dadas las condiciones culturales de Catar es de suma importancia que se tenga claro el hecho de que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, productos de cerdo, drogas, e incluso, por prevención, es recomendable no ingresar libros religiosos. Está claro que como turistas siempre se busca la mayor comodidad, sin embargo, por tu seguridad y tranquilidad, evita vestidos cortos, y procura llevar prendas que te ayuden a mantener tus hombros siempre cubiertos. Recuerda, entre noviembre y diciembre, meses que comprenden el desarrollo de la competencia, las temperaturas suelen oscilar entre los 20° y los 30°.

Esta última parte tiene su trampa, en los espacios privados de los hoteles puede que sean más flexibles las normas respecto a tu vestimenta, sin embargo, lo recomendable es consultar muy bien antes de llevarte algún disgusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s