5 lecciones que nos deja el clasificatorio mundialista

Si bien las selecciones favoritas siguen ganando algunos partidos por goleada, como el 0-14 que le infligió Japón a Mongolia, la sorpresa saltó en otros muchos encuentros.

Seguro que casi nadie contaba con que Países Bajos arrancaría esta fase de clasificación con una derrota por 4-2 en Turquía. España, que ofreció una imagen formidable en el 6-0 contra Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA a finales del año pasado, apenas pudo pasar del empate a uno contra Grecia, y solamente un gol en el descuento le permitió derrotar 1-2 a Georgia.

Cortesía: FIFA

También Portugal (1-0 contra Azerbaiyán) estuvo a punto de dejarse puntos por el camino. Turquía no pudo redondear un inicio perfecto, ya que pese a ir ganando 3-1 contra Letonia, acabó empatando 3-3. Por su parte, las dos selecciones finalistas de la Copa Mundial en 2018 también empezaron a trompicones: Croacia, subcampeona del mundo, cayó 1-0 en su estreno en Eslovenia, mientras que a los vigentes campeones del mundo les costó ganar 0-2 en Kazakstán y dejaron escapar dos puntos contra Ucrania (1-1).

Aún peor le fueron las cosas a la excampeona del mundo Alemania, que el miércoles cayó 1-2 en Duisburgo ante Macedonia del Norte. Ya en su victoria por 0-1 en Rumanía, el combinado de Joachim Loew demostró su falta de eficacia. En el duelo contra los macedonios, el equipo alemán volvió a mostrar debilidad defensiva y evidenció que aún no ha superado los problemas del 6-0 ante España.

Más en http://www.fifa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s