¿Cómo llegar de un estadio a otro en Qatar 2022?

Falta muy poco para darse cita en la Copa Mundial de la FIFA 2022, el evento más importante de fútbol y que en esta edición se realizará en Qatar, uno de los países más espectaculares del mundo y que desde su nombramiento se ha encargado de ejecutar uno de los proyectos de remodelación más impresionantes de los últimos años. 

Foto: AdobePhoto

Qatar está construyendo siete nuevos estadios y la extensa renovación de uno ya existente, los estadios estarán ubicados a menos de una hora de la capital, Doha y será recordado precisamente por la cercanía de los mismos, todo esto debido al tamaño del territorio.

¿Cómo trasladarse de un estadio a otro?

Con Doha como punto central, el estadio más lejano estará a 46 kilómetros, mientras que la distancia más corta será de 7 kilómetros. Esta cercanía de los estadios será de los puntos de ventaja más importantes de esta Copa Mundial de Qatar 2022 para los fanáticos de la disciplina, estos podrán incluso presenciar en un mismo día varios partidos. 

Los fanáticos y turistas que decidan asistir a Qatar 2022 contarán con la mayor comodidad para moverse, el gobierno nacional se ha encargado de junto a la ejecución de estadios, construir nuevas rutas terrestres para  una mejor comunicación donde también profesionalizó un sistema de transporte. 

Desde transporte especialmente dispuesto por la organización, hasta a pie. Trasladarse de un estadio a otro en el mundial de Qatar, será tarea sencilla. Pero para quienes se preguntan cómo conocer las rutas, pues para eso están aplicaciones móviles como Google Maps y otras similares. 

Estadios disponibles para la Copa Mundial de Qatar 2022:

Conoce los ocho estadios donde se disputará la Copa Mundial de Qatar 2022: 

  • Estadio Al Bayt: Ubicado a 46 kilómetros de Doha y donde se disputará el partido inaugural, fase de grupos y fase final hasta semifinales. Cuenta con una capacidad de 60.000 espectadores 
  • Estadio Al Janoub: Se inauguró en 2019, y se encuentra ubicado a 23 kilómetros de Doha. Este majestuoso escenario cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores y acogerá partidos en la fase de grupos y fase final hasta octavos.
  • Estadio Al Rayyan: Construido en 2020 y se encuentra a 22 kilómetros de Doha con una capacidad para 40.000 espectadores.
  • Estadio Al Thumama: El estadio se encuentra a 12 kilometro de Doha y su diseño es de los particulares de Mundial 2022, albergará 40.000 espectadores en los partidos de fase de grupos y fase final hasta cuartos. 
  • Estadio Educaction City: Situado a 13 kilómetros de Doha, este estadio fue el primero en recibir una certificación del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global y su capacidad es de 40.000 espectadores. Acogerá los partidos de fase de grupos y fase final hasta cuartos. 
  • Estadio International Khalifa: Es el estadio más antiguo para la cita mundialista, construido en 1976 aunque sufrió una profunda remodelación en 2017 para albergar el Mundial. Su capacidad será de 40.000 espectadores y acogerá la dase de grupos, fase final hasta cuartos y el partido por el tercer puesto. 
  • Estadio Luisail: Es el escenario considerado la joya de la corona para el Mundial 2022, tiene una capacidad para 80.000 espectadores y albergará la fase de grupos, fases finales y la gran final. Su ubicación es tan solo 20 kilómetros de Doha.   
  • Estadio Ras Abu Aboud: Es el estadio más cercano a Doha, tan solo se encuentra a 7 kilómetros y acogerá la fase de grupos y fase final hasta octavos con una capacidad de 40.000 espectadores.  

Todos los estadios estarán conectados por el nuevo y moderno metro de Qatar, la opción más sencilla y económica, sin embargo, otras opciones como el transporte público, autobuses y taxis acuáticos pueden ser consideradas. El tiempo de viaje más largo entre las sedes será de 60 minutos y para el más corto será de tan solo 5 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s