¿Hará cambios la FIFA después de Qatar 2022?

Desde el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022 se disputará la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de futbol organizada por la FIFA. Esta cita mundialista ha sido de las más polémicas en los últimos años, desde la construcción de los estadios hasta la situación sanitaria que se presenta actualmente en el mundo entero han afectado y generado millones de opiniones. 

Y no solo en esto se ha visto implicado FIFA, el máximo organismo del fútbol ha comenzado a poner cuatro cambios en las reglas del fútbol una vez finalice el Mundial de 2022, incluso algunos de estos ya se probaron en un duelo de la Future Cup entre el RB Leipzig y AZ Alkmaar de categorías menores, algunas han sido consideradas muy polémicas y que cambiarán de manera drástica el juego, así que no cuentan con total aprobación.

4 September 2019, Moscow, Russia. Copy of world cup trophy on background logo of the FIFA world Cup 2022, which will be held in Qatar, on a giant screen in the city center (AdobeStock)

FIFA se plantea con estos cambios hacer más dinámico y atractivo un partido de fútbol, considera que los cuatro cambios se pueden generar una mayor agilidad. Actualmente estas reglas se están experimentado en duelos amistosos, y el plan es posteriormente aplicarlas al Internacional Football Asscociatión Board (IFAB), el organismo encargado de administrar el reglamento de juego y quien finalmente tomará las decisiones y determinaciones que hasta la fecha ha realizado FIFA.

Ninguno de estos cambios que se proponen han sido aprobados, todos son propuestas y que se comenzarían a implementar oficialmente para después de la Copa Mundial de Qatar 2022.

A continuación te presentamos los cuatro cambios que propone FIFA para implementar después de la Copa Mundial de Qatar 2022:

Dos tiempos de 30 minutos: 

La primera de las modificaciones propuestas de FIFA tiene que ver con el tiempo de juego, actualmente un partido de fútbol tiene dos tiempos de 45 minutos y la propuesta es un recorte a solo dos tiempos de 30 minutos de juego. Además, que en cada interrupción de partido se detenga el reloj para así generar una mayor efectividad. 

Sustituciones ilimitadas:

Hoy en día se permiten 5 cambios en un partido de fútbol, y esto se mantendrá en el Mundial de Qatar 2022 y en caso de prórroga se permite uno más. Sin embargo, el planteamiento de FIFA es que las sustituciones sean ilimitadas para no tener un número específico. 

Suspensión de cinco minutos después de una tarjeta amarilla

Otro de los cambios planteados es que por cada tarjeta amarilla el jugador amonestado salga cinco minutos del encuentro, con esta regla se busca evitar el juego brusco ya que en caso de ver el cartón preventivo este dejaría a sus compañeros en inferioridad numérica. 

Lanzamientos con los pies

Finalmente la última propuesta de FIFA es eliminar el saque de mano y que estos se realicen con los pies lo que sería casi como un tiro libre, con esta nueva regla se eliminaría la posibilidad de los llamados malos saques. 

Y bien, estos son los cambios que se proponen hasta la fecha y que para muchos, resulta un brutal cambio a un deporte tan tradicional como el fútbol. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s