Las noticias más relevantes que tienes que conocer de cara al mundial de Qatar 2022

El mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. En la pasada fecha FIFA de octubre, 2 equipos más lograron clasificarse directamente al mundial. Estamos hablando de Alemania y Dinamarca, que se unen al anfitrión Qatar como los únicos confirmados oficialmente. En la siguiente fecha FIFA de noviembre, se espera que la lista de clasificados aumente. 

Foto: Fifa

El mundial se acerca y para que no pierdas pista de los últimos acontecimientos y noticias relevantes sobre el mundial Qatar 2022, traemos para ti esta sección que muestra un resumen de lo más importante de cara a este magno evento. Si quieres conocer más, quédate hasta el final.

¿En qué fecha se conocerá a los países clasificados al mundial?

Derivado de la pandemia, grandes ajustes se realizaron en el calendario oficial. Sin información aún confirmada, se rumora que los últimos calificados se estarían conociendo en las últimas jornadas de la eliminatoria, pactadas para Marzo de 2022. Esta fecha es justo antes del sorteo oficial. 

Sin embargo, es importante mencionar que después de esa fecha aún quedarían pendientes dos cupos más que se otorgan en los playoffs.

¿Qué son los playoffs?

Los playoffs son 2 juegos que se realizan a ida y vuelta entre un equipo de Asia, uno de la CONCACAF, uno de Oceanía y uno de América del Sur. Este playoff tiene fecha tentativa para junio de 2022, lo que daría cierre a las eliminatorias en todo el mundo y se conocería a los 32 invitados a la copa del mundo. 

Sorteo del mundial

El pasado 20 de octubre del presente año, la FIFA dio a conocer la fecha del sorteo del Mundial de Qatar. El día 30 de marzo de 2022 en Doha, Qatar, se conocerá la suerte de cada uno de los representativos nacionales. Todo esto dentro del evento denominado: “Consejo Mundial de la FIFA”.

¿Por qué es importante esta fecha?

Es en este sorteo en el cual cada país conocerá a sus rivales de grupo y dará comienzo al análisis y estrategias de cada selección dependiendo de su contrincante. De ahí la importancia de estar atentos a esta fecha.

¿Cuándo es la Copa Mundial de la FIFA?

Recordemos que este mundial será el primero que se celebre en el invierno, debido a las altas temperaturas que se registran en el verano en el país y que imposibilita el seguir con la tradición de jugar el mundial en verano. 

¿Cuáles son las fechas más importantes? Toma nota

La duración del mundial se realiza en menos de un mes: del 21 de Noviembre hasta el 18 de diciembre

Dicho esto, el torneo dará inicio el 21 de Noviembre.

La fase de grupos: se llevará a cabo del 21 de Noviembre al 2 de diciembre

La Ronda de 16: tendrá lugar en las fechas del 3 al 6 de diciembre 

Los cuartos de final: del 9 al 10 de diciembre

Las semifinales: del 13 al 14 de diciembre

Y por último, la gran final: 18 de diciembre

Así que; anota las fechas y no te pierdas detalle de ningún evento importante. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s