¿Qué hacer en Qatar si viajas con familia o con niños?

En los últimos años, Qatar se ha convertido en el destino predilecto de muchos turistas internacionales. Los lujos y su infraestructura, son un motivo más de atracción para cualquier extranjero. 

Foto: AdobePhoto

Cuando se dio a conocer que Qatar albergará la siguiente Copa Mundial de la FIFA, el interés por visitar este país creció exponencialmente. 

El número de personas que asistirán a este evento crece diariamente. Mucha de la afición viaja con amigos o pareja, sin embargo; un buen número de aficionados están planeando el viaje en familia. Para ofrecer opciones en este hermoso país, hemos creado este post.  

Hasta este punto se estarán preguntando: ¿Qué se puede hacer en Qatar para toda la familia?

Una respuesta corta es que las opciones son variadas y dependen en gran medida de los intereses de cada familia. Lo importante es que hay opciones para todos. En este artículo listamos las que a nuestra consideración son las más emblemáticas del país. 

Museo Nacional de Qatar

Si lo que estás buscando es adentrarte en la cultura de este país, una parada obligatoria es el museo Nacional de Qatar. Es ideal para todas las edades, ya que cuentan con imágenes de archivo, interacción digital, juegos educativos y elementos sensoriales como audio, aromas y modelos táctiles. Sin lugar a dudas, tus hijos y tú pasarán un rato muy agradable en este lugar. 

https://www.arquimaster.com.ar/web/wp-content/uploads/2020/03/museo_nacional_qatar_slide.jpg

Fuente: (Arquimaster, 2021). Consultado en: https://www.arquimaster.com.ar/web/el-museo-nacional-de-qatar-una-organica-obra-de-arte/

Museo de Arte Islámico

Es un edificio con una impresionante arquitectura. Ubicado al sur de Doha, es un lugar que muestra un poco más de la cultura de este país y es un lugar que seguramente a tus hijos les va a encantar. Además, contiene un área de juegos para los niños y una infinidad de áreas verdes para que jueguen. 

Museo de Arte Islámico

Fuente: (Bautrip, 2021). Consultado en: https://www.bautrip.com/guia-viaje/doha/museo-arte-islamico

Playas

Qatar se caracteriza por sus buenas playas. A continuación una de las más famosas para visitar con tu familia. 

  1. Fuwarit Beach: Esta playa tiene un mar tranquilo, lo que lo hace perfecto para acudir con tus hijos. Puedes realizar largas caminatas con tu pareja o dejar que tus hijos jueguen libremente en la arena. Es un lugar ideal para que los niños naden. 
Fuwairit Beach In Qatar: A Natural Gem For A Refreshing Day Out With Family

Fuente: (Myholidays.com, 2020). Consultado en: https://www.myholidays.com/blog/fuwairit-beach-in-qatar/

Visitar Film City

Justo en el desierto de la península de Brouq o Zekreet, cercano al mar, se encuentra este pueblo 

“fantasma”. Esta es una ciudad artificial, aunque nadie viva aquí, se encuentra muy bien cuidada.

Esta ciudad fue construida en base a una serie de televisión árabe. Esto es algo que estamos seguros que tu familia no querrá perderse. 

Film City, ciudad tradicional que fue construida para rodar una película

Fuente: (Mapamundial, 2015). Consultado en: https://mapamundial.co/p/mapadeQatar

Zoológico de Qatar

Si el interés de tu familia es conocer sobre los animales endémicos de este país, el zoológico de Qatar es para ustedes. Entre los animales que puedes encontrar se encuentran desde los más salvajes hasta animales que tus hijos pueden acariciar. Pero no solo eso, sino que el concepto del parque es el de tratar de involucrar en todo momento al ser humano con el ambiente y vivir una experiencia única. Asimismo, podrás viajar en un vehículo con guías del Safari para recorrer todo el lugar. 

EQpr Mss Ws AA9FWx

Fuente: (IloveQatar, 2020). Consultado en: https://www.iloveqatar.net/news/entertainment/al-khor-family-park-to-reopen-for-public-redevelopment

Como puedes ver, las opciones son variadas dependiendo del interés de cada quien. Lo que sí podemos asegurarte, es que Qatar es un país único y la experiencia será inolvidable para toda tu familia.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s