Aunque todavía faltan poco más de dos meses para que de inicio la 48ª edición de la Copa América 2024, se están ultimando los detalles para elevar este torneo de selecciones, el más antiguo del mundo, a nuevas alturas. Ya salieron a la venta las entradas y se prepara al menos, sin ‘FanFest’ argentino.
Por segunda vez, este prestigioso evento se llevará a cabo en Estados Unidos. Los partidos se disputarán en 14 sedes del 20 de junio al 14 de julio, con la participación de 16 equipos, los 10 de Sudamérica y los seis más calificados de la CONCACAF. En total se jugarán de 32 partidos.
Los boletos para los partidos, con excepción de la final pueden comprarse en la casa madre del fútbol sudamericano en el sitio web oficial de la competición http://www.copaamerica.com y también en http://www.ticketmaster.com.
Los precios varian dependiendo del partido y el estadio, por ejemplo, el encuentro inaugural, entre Argentina y Canadá en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta los costos empiezan en los $294 y van hasta los $1.150 dólares; mientras que el partido entre Uruguay y Panamá en el Hard Rock Stadium, el 23 de junio, los precios comienzan en los $116 dólares, pero apenas seis días después en el mismo estadio, los precios empiezan en $499 dólares para el Argentina vs. Perú.
Hay opciones más económicas también. El juego que disputarán Chile vs. Perú el 21 de junio en el gigantesco AT&T Stadium, en Arlington, Texas, empieza en $49 dólares.
Además, se están organizando los FanFest, una tradición que se instauró con el Mundial de Alemania 2006 y que sigue en pie. El Festival Argentino está marcado para el 9 de julio en el casino Dania Beach, con una pantalla gigante para el partido, tiendas de artículos deportivos, comida, asados y sorpresas con invitados especiales para darle vida a la celebración.
