Si eres uno de los fanátic@s del fútbol que viajará a la Capital del Sol para ver el encuentro final y otros partidos de la Copa América 2024 entre junio y julio, aquí te presentamos una guía de los vecindarios imperdibles de esta ciudad.
Ten en cuenta que hay unas 17 millas de distancia entre el estadio Hard Rock, en Miami Gardens donde se disputará la final y Miami Beach donde también se espera una gran fiesta después de este partido.
En Miami las distancias son largas y el transporte público no funciona con tanta regularidad como en otras ciudades del país. Alquilar un vehículo puede ser una buena opción, al igual que usar el transporte compartido como Uber y Lyft.
Aquí te presentamos los Imperdibles de Chicas Fútbol
La Pequeña Habana
El vecindario, es el corazón cubano de Miami. Tiene galerías de arte, restaurantes y cafés donde venden el tradicional café cubano. Es imposible no escuchar hablar de política si te acercas al Parque Máximo Gómez, más conocido como Domino Park. También encontrarás el histórico Tower Theatre, proyecta películas independientes y algunos clubes del área ofrecen música latina en vivo, y por supuesto, el clásico Mojito.
Coral Gables, histórico, tranquilo y familiar.
Muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, si tomas la calle LeJeune, hacia el sur llegarás a Miracle Mile. Son varias cuadras donde encontrarás restaurantes, tiendas- muchas de ellas de vestidos de novia y hasta una pequeña peatonal.
Si vas por la peatonal y te gusta la pizza no puedes perderte Lorenzo, y su pastel de Nutella. Pero opciones para cenar o almorzar sobran.
También encontrarás un teatro, el Miracle Theatre y hasta un museo.
Si alquilas una bicicleta puedes ir algunas cuadras, disfrutando de las calles arboladas y llegar al Venetian Pool, y luego pasar por el histórico hotel Biltmore.
A algunas millas del centro de Coral Gables, está el Jardín Botánico Fairchild de 83 acres, con extensas colecciones de plantas tropicales raras que incluyen palmeras, cícadas, árboles con flores y vides. Casi al lado, y por la misma calle Old Cutler Rd, está el Matheson Hammock Park. Un hermoso parque que cuenta con una pequeña playa y a la noche se puede cenar en el Red Fish.
Downtown
De vuelta a la carretera, si tomas la US1, llegarás primero, al distrito financiero de Miami. El área se conoce como Brickell. Ideal para disfrutar de noche tomando algo al aire libre, o ir al cine de alta escala en el nuevo centro comercial Brickell City Centre.
Un imperdible del Brickell es Sugar, un bar en el piso 40 del hotel East.
Seguimos camino, ahora pasamos por Biscayne Boulevard. Ahí te encuentras con el Bayside, el puerto, el american Airlines área y al otro lado, la Torre de la Libertad o Freedom Tower es un edificio diseñado por Schultze y Weaver. Actualmente se utiliza como un museo de arte contemporáneo y una oficina central para diferentes disciplinas en las artes asociadas con el Miami Dade College. Tras este paso tienes dos opciones, tomar la autopista y llegar derecho a la Playa o seguir un poco mas y llegar a Wynwood.
Wynwood, bohemio, artístico y joven
El área es conocida por sus coloridos murales coloridos, la infinidad de galerías de arte funky, tiendas originales, restaurantes, cervecerías artesanales y bares nocturnos.
Apenas a unas cuadras de aquí puedes encontrarte con el Miami District un vecindario nuevo con tiendas de lujo y restaurantes de alta gama. Algo muy distinto a lo que verás en Wynwood.
Ahora si, vamos a ¡South Beach!
Playa, fiesta y más fiesta.
Desde la icónica Ocean Drive, donde la cadena Fox tiene instalados tres estadios para celebración de la NFL, pasando por el centro de convenciones donde también habrá actividades hasta la famosa peatonal Linconl Rd. Sinolvidar las aguas cristalinas y blanca arena de la playa. South Beach es un must!
Fotos cortesía: Miami and the Beaches
